El coronavirus llega al baloncesto: cinco positivos en el Montakit Fuenlabrada y uno en el Baskonia

  • El club madrileño ha confirmado que los cinco son asintomáticos y se encuentran en aislamiento.
  • El caso del vigente campeón de la ACB no ha tenido contacto con nadie de la plantilla.
Jugadores del Montakit Fuenlabrada
Jugadores del Montakit Fuenlabrada
ACB Media
Jugadores del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha detectado cinco positivos por COVID-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico antes del inicio de la pretemporada, según informó este domingo el conjunto madrileño de la Liga Endesa.

"Todos ellos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", explicó el conjunto madrileño a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El Fuenlabrada explicó que ha tomado medidas de prevención respecto al resto de la plantilla que ha dado negativo y ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El conjunto madrileño tenía previsto comenzar la próxima semana los entrenamientos de pretemporada, de cara a una Liga Endesa 2020-21 cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre.

A estos cinco casos se une el de un miembro de la primera plantilla del TD Systems Baskonia, último ganador de la ACB, que dio positivo en el test del pasado viernes a los miembros de la primera plantilla, según informó este domingo el conjunto vasco.

El club aseguró que “el afectado no ha estado en contacto con ningún compañero desde su llegada y acudió en solitario a hacerse la prueba PCR”. Además el club no ha determinado si se trata de un jugador o de un miembro del cuerpo técnico para mantener la privacidad del afectado.

El baskonista se encuentra “asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud” y el equipo médico del Baskonia siguió todas las medidas tras conocerse el resultado positivo.

El azulgrana fue aislado y en los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo que comenzará a entrenar esta semana a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento