Primer positivo en coronavirus en el Mundial de MotoGP, en Brno

Stefan Bradl, durante el GP de la República Checa
Stefan Bradl, durante el GP de la República Checa
David Goldman / Red Bull Content Pool
Stefan Bradl, durante el GP de la República Checa

El Mundial de motociclismo había esquivado, hasta el momento, el coronavirus, pero en la tercera carrera del campeonato (cuarta si se suma el GP de Catar donde corrieron sólo Moto3 y Moto2), el GP de República Checa, ha llegado el primer positivo.

Según ha adelantado Motorsport.com, no se trata de ningún piloto, mecánico o ingeniero entre los participantes, sino de un cámara de Dorna que trabaja para la realización televisiva oficial del campeonato. Aunque su caso no reviste gravedad y es asintomático, como dicta el protocolo se le ha aislado del resto de miembros del paddock de Brno.

Este caso es el primero que pondrá a prueba el protocolo que instauró Dorna, el organizador, antes de la reanudación del Mundial. Desde el primer momento se sentaron las bases de lo que pretendía ser un 'pasillo de seguridad' en el cual todos los que se sometan a test y den positivo quedan aislados automáticamente sin tener contacto con nadie. 

Es lo que han hecho con este cámara, si bien se van a extremar las medidas de seguridad con todos, ya que es una de las personas que tiene contacto con más personal, no estrecho, pero sí continuado. 

De manera inmediata, gracias a una aplicación de geolocalización, se empezarán a trazar los contactos que ha tenido este trabajador para dar aviso y someterles a test.

A partir de ahora él quedará en manos de los protocolos que dicten las autoridades sanitarias checas, y previsiblemente se quedará también aislado en las próximas dos carreras del campeonato, que se disputarán en el Red Bull Ring de Austria los dos fines de semana siguientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento