Groenewegen pide perdón a Jakobsen: "No tengo palabras para expresar cuánto lo siento por Fabio"

Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, en el accidente en la Vuelta a Polonia.
Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, en el accidente en la Vuelta a Polonia.
EFE

Dylan Groenewegen está en el ojo del huracán después de su incomprensible empujón a Fabio Jakobsen en la llegada de la Vuelta a Polonia de este lunes.

El ciclista del Jumbo-Visma afirma sentirse muy mal y ha pedido disculpas a su compatriota, que se encuentra hospitalizado y en coma inducido. "Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y los demás que fueron goleados o tirados. Ahora mismo, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", ha escrito en twitter.

No es la primera vez que Groenewegen ha sido señalado por sus rivales. El belga Oliver Naesen le calificó de "retrasado" en 2016, durante un sprint en el que hizo algo muy similar.

Es costumbre de este polémico ciclista ir echándose hacia los lados conforme llega a la meta, lo que supone que cierra a sus rivales hasta el punto de que no pueden irse a otro lado. 

Por ello, al ser reincidente, se espera que la denuncia del Deceuninck-Quick Step, el equipo de Jakobsen, prospere. Patrick Lefevere, director del equipo, fue claro al respecto: "Deberían meterlo a la cárcel". No llegará a tal extremo, pero se espera un castigo duro por parte de la UCI que le puede llevar a una exclusión en próximas citas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento