Bottas renueva un año más con Mercedes, que sigue sin cerrar la continuidad de Hamilton

Hamilton y Bottas, durante el GP de Austria
Hamilton y Bottas, durante el GP de Austria
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /
Hamilton y Bottas, durante el GP de Austria

La escudería Mercedes ha anunciado la prevista continuidad de Valtteri Bottas en sus filas, al menos, una temporada más. El finlandés ha firmado hasta finales de 2021, por lo que cumplirá cinco años con la escuadra alemana en la que ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

Aunque el rol de Bottas en el seno de Mercedes el de escudero, muy a su pesar, mantenerse en el equipo que seguirá dominando (o al menos en la parte alta de la parrilla) es una de las mejores noticias que podía recibir. "Estoy luchando por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para intentarlo el año que viene", afirma en el comunicado el finlandés, que ahora mismo es segundo en el Mundial con 30 puntos de desventaja sobre Hamilton.

La noticia de la continuidad de Bottas añade más presión al equipo para atar la de su actual jefe de filas y hombre que les ha dado cinco de sus seis últimos Mundiales. Hamilton y la escuadra alemana están acabando de cerrar los últimos flecos, que no son pequeños, como los años de contrato (el británico no quiere llegar a 2023, que es lo que le ofrecen).

Ambas partes quieren seguir, dado que el matrimonio no puede ser más fructífero. Ahora con Bottas a su lado, Hamilton tiene garantía de que seguirá siendo el piloto número 1 del equipo, al menos oficiosamente ya que de cara al público mantienen el discurso de igualdad entre sus corredores. 

No obstante, el activismo social del británico con diversas causas (veganismo, igualdad racial, etc.) hace que en los últimos tiempos su nombre aparezca tanto en las páginas deportivas por sus obvios éxitos en pista (está cerca de igualar y superar el récord absoluto de victorias en F1, en propiedad de Michael Schumacher) como en las de sociedad, por su lucha incesante en favor del movimiento Black Lives Matter. Es por ello que hay voces que apuntan a una posible 'espantada' de Hamilton de la competición si encuentra en este último ámbito una motivación extra para su vida, toda vez que deportivamente le queda muy poco más que conseguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento