Bartomeu cierra la puerta de salida a los jóvenes del Barça: "Trincao, Ansu, Pedri, Riqui, Araujo... ninguno está en venta"

Bartomeu, en un entrenamiento
Bartomeu, en un entrenamiento
EFE

Josep María Bartomeu analizó la actualidad del FC Barcelona antes de que el equipo vuelva a la acción en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles. El presidente culé aseguró que las sensaciones en el club son "positivas" en Bein Sports Arabia, donde se mostró optimista sobre la renovación de Leo Messi y, además, quiso reafirmar su confianza en Quique Setién y los jugadores jóvenes que están irrumpiendo en el primer equipo.

"Los jugadores están entrenando con muchas ganas. Este partido será muy especial, es el retorno a la Champions. Una Champions donde tenemos depositadas muchas esperanzas e ilusiones y con el mejor equipo posible", afirmó Bartomeu.

Sobre Messi explicó que "él dice que quiere acabar su vida profesional en el Barcelona y esto sucederá", e insistió: "No tengo dudas que dejará de jugar a fútbol aquí. Tiene muy claro que siempre ha sido su club. Llegó de pequeño, es el mejor de la historia del fútbol".

La situación de Setién es una de las cuestiones que más está dando que hablar en el entorno azulgrana, pero Bartomeu quiso despejar cualquier duda sobre el técnico y advirtió que los jóvenes valores no saldrán del Barça.

"Setién tiene contrato hasta la próxima temporada y la próxima campaña será diferente. Vienen jugadores jóvenes, también del Barça B como Riqui, Ansu y Araujo de forma permanente. Llegan Trincao, Pedri y otro como Pjanic". 

Eso sí, sobre las posibles salidas Bartomeu insistió en que "no están en venta. Ni Trincao, ni Pedri, ni Ansu, ni Ter Stegen, ni Riqui Puig, ni Araujo... Esos jugadores jóvenes no están en venta. Estamos creando una nueva generación de futuro".

El dirigente desmintió que Arthur fuera empujado a dejar el Barcelona porque "la versión es que el Barça recibe una buena oferta por Arthur; Arthur recibe una buena oferta de la Juve, una oferta que el Barça no puede ofrecerle. Llegamos a un acuerdo. El club no le empujó a salir. Las ofertas para club y jugador eran buenas".

La cuestión de Lautaro es diferente, ya que "no hay fecha prevista para volver a hablar. Cuando acabe la Champions hablaremos con muchos clubes, también con el Inter. De momento este tema está parado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento