El pelotón estalla contra el "criminal" Groenewegen por provocar la grave caída de Jakobsen

Caída en el Tour de Polonia
Caída en el Tour de Polonia
Captura de pantalla
Caída en el Tour de Polonia

El pelotón internacional no se ha quedado de brazos cruzados tras el comportamiento antideportivo de Dylan Groenewegen en el esprint final de la primera etapa del Tour de Polonia, donde cerró el paso de forma intencionada a Fabio Jakobsen. Este se encuentra en estado grave tras sufrir una dura caída al haber quedado arrinconado contra las vallas, lo que ha hecho estallar al resto de corredores contra el ciclista del Jumbo-Visma.

Todo ocurrió cuando Jakobsen progresaba en el sprint para adelantar a Groenewegen. Al ver que el corredor del DQS le iba a adelantar, Groenewegen comenzó a escorarse a la derecha para empujar a Groenewegen hacia el límite de la carretera hasta que impactó contra una valla y salió volando.

El movimiento no solo provocó que Jakobsen se fuera al suelo, ya que otros ciclistas se vieron involucrados en la caída múltiple y el propio Groenewegen sufrió un percance tras su acto temerario.

Es por ello que el pelotón no ha tenido piedad del "criminal"  Groenewegen, quien ha recibido numerosas críticas de los aficionados al ciclismo pero también de sus propios compañeros.

."Deseo que todos los involucrados en la caída de hoy estén bien, y que haya una sanción ejemplar. Estas acciones no sólo ponen en peligro nuestras vidas, sino que dañan y mucho la imagen de nuestro deporte", afirmó el ciclista David de la Cruz en sus redes sociales.

Otro corredor que cargó contra el holandés fue Luis Ángel Maté, al pedir una sanción ejemplar para Groenewegen: "Creo que se debería reflexionar sobre lo que ha pasado hoy en Polonia y el infractor no debería correr en mucho tiempo".

Además, quiso recordar que, más allá de las ambiciones deportivas "la seguridad es lo más importante en nuestro deporte, mucho más que cualquier victoria".

El ciclista del Movistar José Joaquín Rojas también alzó la voz para denunciar que estos percances son más habituales y peligrosos de lo que se cree, como dejó claro en un mensaje: "¡A más de 80km/h es de locos! ¿Quién mira por nosotros? A veces me da la sensación que somos simple ganado que se nos saca a la carretera para dar espectáculo y punto". 

Rojas se preguntó que "para que sirve nuestra Asociación de Ciclistas Profesionales" y lamentó que "¡sólo nos echamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas así! Está claro que la acción de Groenewegen no es limpia, pero llevo años viendo y compitiendo en ese final y es de locos. Una llegada al esprint en un circuito de mierda y en una llegada. Todo mi ánimo y fuerza para Jakobsen".

El alemán Simon Geschke fue más allá y lanzó un palo a la organización, al criticar que "cada año la misma tonta carrera cuesta abajo en el Tour de Polonia", en referencia a que la llegada en sprint es cuesta abajo y se llega a una altísima velocidad.

Geschke afirmó que "cada año me pregunto por qué la organización cree que es una buena idea. Los sprints de grupo son peligrosos".

Uno de los mensajes más duros fue el del exciclista Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, quien solicitó directamente una pena de cárcel para el "criminal". "Tienen que poner a este tipo de Jumbo en la cárcel", afirmó al tiempo que pedía llevar estos incidentes a los tribunales: "Este es un hecho criminal señor Groenewegen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento