Los abdominales que te darán 2x1 en resultados se llaman 'escorpión'

Mantener los abdominales fuertes ayuda a prevenir lesiones.
Mantener los abdominales fuertes ayuda a prevenir lesiones.
Unsplash/Bill_Oxford

No hay ejercicios milagrosos ni rutinas que en dos días ofrezcan resultados. Para mejorar la composición corporal y el estado físico es necesario hacer deporte con unos objetivos claros y mantener un estilo de vida sano. 

Pero para evitar caer en el aburrimiento o en la rutina y subir un punto el nivel de los entrenamientos, siempre se puede innovar con ejercicios que nos supongan un nuevo reto al que enfrentarnos. 

Y para ello están los llamados abdominales escorpión. Su ejecución no es excesivamente compleja pero requiere de una cierta técnica y concentración para que podamos disfrutar de todos sus beneficios y resultados estéticos. 

¿Que cuáles son estos beneficios? Lo mejor de estos abdominales es que nos dan 2x1 en rendimiento: a la vez que trabajamos el core también elevamos los glúteos. La primera en darlos a conocer en Instagram ha sido la influencer Paula Ordovás.

Una story de la influencer practicando este ejercicio.
Una story de la influencer practicando este ejercicio.
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Cómo ejecutar este ejercicio

Lo primero que se necesita para ejecutar estos abdominales es una barra fija que soporte nuestro peso. Con la barra del multipower o de las dominadas nos servirá. También se puede utilizar un protector acolchado para evitar hacer daño.

El ejercicio comienza con la siguiente postura: colocaremos los brazos cruzados encima de la barra (apoyándonos en las axilas) y cruzaremos los pies entre ellos para quedar descolgados y sin apoyarnos en el suelo. 

Los abdominales consisten, entonces, en contraer el abdomen y tratar de subir las piernas, con las rodillas abiertas, hasta el pecho (aunque no hace falta llegar tan alto). Volveremos a la postura inicial apretando los glúteos al final y, ¡vuelta a empezar! 

Los músculos que más trabajan durante la ejecución de los abdominales escorpión son los oblicuos, aunque todo el arco abdominal está sometido a tensión. Los glúteos y las lumbares también trabajan como estabilizadores e impulsores de parte del rango del movimiento. 

Si te habías quedado sin ideas para entrenar, aquí tienes un ejercicio nuevo para ir mejorando... ¡seguro que te supone un reto!

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