Los 12 candidatos: así llegan los equipos que luchan por la Champions League

La copa de la Champions, ya en el estadio ante de la gran final de Kiev.
La copa de la Champions
EFE

La Champions League vuelve tras parar el pasado mes de marzo tras cinco meses de parón desde aquel épico Liverpool - Atlético de Madrid. A falta de que se disputen los partidos de vuelta de octavos de la mitad de las eliminatorias, quedan todavía doce equipos que lucharán por llevarse el cetro del fútbol europeo. Así llegan a la reanudación de la Champions.

Real Madrid

El Real Madrid llega en la mejor forma posible a su partido contra el Manchester City. Los de Zidanehan firmado un 11/11 en victorias en LaLiga tras el confinamiento y, en cierto modo, les ha venido muy bien el parón. Sin duda alguna, tienen más opciones de pasar de eliminatoria en estas condiciones que con la forma de marzo y con un Etihad abarrotado.

Su gran dificultad pasa por remontar el resultado sin uno de sus grandes pilares en defensa, pero también en ataque. Sergio Ramos se perderá el partido después de ver la roja en el partido de ida para evitar que la derrota (1-2) fuese aún más abultada, y el Real Madrid luchará contra sus resultados del pasado sin su capitán, como el 1-4 del Ajax o el 1-3 de la Juventus, para pasar a los cuartos. Eso sí, si hay alguien capaz de ello, son los blancos.

Manchester City

Los de Guardiola, por el contrario, lamentarán más que nadie el parón, ya que parecía inevitable su clasificación, vista la forma de su rival por aquel entonces. El City tiene entre ceja y ceja el objetivo de ganar la Champions, sobre todo esta temporada en la que "solo" se han alzado con la Copa de la Liga. Su baja principal, la de Agüero, que se perderá el encuentro por una operación a finales del mes de junio.

FC Barcelona

Los de Quique Setién también tendrán que sellar su pase a los cuartos de final, tras empatar a uno en San Paolo contra el Nápoles. Los azulgranas llegan con muchas dudas tras su rocambolesco final de temporada, en la que en los últimos once partidos ganaron siete, empataron tres y perdieron uno. Un rendimiento muy irregular para lograr proclamarse como los mejores de Europa.

El duelo contra el Nápoles también se antoja complicado, agravado por las numerosas bajas que tendrán los azulgranas en casa, en un partido que les perjudica jugar sin público. Arturo Vidal vio la roja en el partido de ida, Busquets cumple ciclo de amonestaciones, Arthur, fugado, y Umtiti, lesionado indefinidamente

Nápoles

Los italianos han terminado séptimos en la Serie A, pero su nivel de fútbol ha sido en los últimos partidos considerablemente mejor que en marzo. En junio, se alzaron con la Coppa después de apear al Inter en semifinales y a la Juventus en la final. En liga el Nápoles ha ganado ocho encuentros tras su reanudación en los doce disputados. Su gran problema contra el Barça, la duda de Insigne, lesionado el día 2 contra la Lazio.

Bayern de Múnich

Los bávaros han sido también una apisonadora en la Bundesliga, donde han ganado un campeonato que a principio de temporada se les puso cuesta arriba. Sin embargo, 14 victorias de 14 (11 de 11 en liga), su trigésimo campeonato doméstico y la victoria en la Copa. Además, un abultado 0-3 en Londres contra el Chelsea y pie y medio en los cuartos de final.

Chelsea

Los de Lampard tendrán que jugar el partido de sus vidas para remontar el 0-3 adverso que tienen contra el Bayern. Un partido que seguramente no querrían disputar y que servirá para despedirse de la temporada y mostrar una mejor versión que en la final de la FA Cup, donde recientemente cayeron derrotados en la final contra el Arsenal. Además, no podrán contar con sus nuevas incorporaciones de cara a la 20/21, pese a que estos ya se ejercitan con su nuevo equipo.

Juventus

La 'Juve' de Cristiano y Dybala también tiene que sellar su pase a los cuartos contra el Lyon. Los de Sarri se coronaron recientemente como campeones de la Serie A después de resistir las acometidas de Lazio e Inter por intentar quitarles el trono. Sin embargo, se han mostrado muy irregulares en sus últimos encuentros con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. De todos modos, la eliminatoria contra el Lyon será un trampolín para lo que queda de Champions.

Olympique de Lyon

Los franceses no volvieron a disputar competición doméstica tras la suspensión de la Ligue 1. Han terminado una de las peores temporadas en los últimos años, quedando fuera de competiciones europeas por primera vez desde la temporada 96/97. Ni su séptima plaza ni llegar a la final de la Copa de la Liga, que perdieron en penaltis contra el PSG les ha bastado. Solo lo evitarán ganando la Champions. Tarea complicada.

Atlético de Madrid

Los colchoneros tienen mucho a su favor para por fin alzar 'la orejona'. Su rival en cuartos, el Leipzig, es a priori el más accesible, y después le ha tocado el camino 'menos complicado' hasta la final del campeonato. Los de Simeone se despidieron a lo grande en Anfield eliminando al campeón y buscarán seguir con ese impulso en Europa.

Tras la reanudación de LaLiga, los rojiblancos, lejos de la cabeza, consiguieron su objetivo de defender con uñas y dientes la disputada tercera plaza que también quería el Sevilla, sin perder la perspectiva de la lucha por la Champions. Finalmente, todo salió como planeado y los de Simeone ya se centran en el objetivo de llevar al Metropolitano su primera Liga de Campeones.

Leipzig

Los alemanes son la cenicienta de lo que resta de Champions, sobre todo tras perder a su gran estrella, Timo Werner, que marchó rumbo a Londres para reforzar al Chelsea. Tras la vuelta de la Bundesliga, el Leipzig solo perdió un partido, contra el Borussia, y ha mantenido un buen rendimiento con victorias abultadas. Eso sí, tendrán que dar un paso más si quieren eliminar al Atlético.

Atalanta

El Atalanta ha sido sin duda el equipo revelación de la temporada. Destrozaron al Valencia en los octavos de final y llegan a Lisboa prácticamente invictos después de que se reanudase el fútbol italiano, cayendo únicamente en la última jornada por 0-2 contra el Inter. Un equipo más allá de los nombres que buscará agrandar la maldición de su rival, el PSG, en la Champions League.

París Saint-Germain

El conjunto parisino tenía claro que este era su año para ganar la Champions... hasta la lesión de Mbappé. El delantero se lesionó del tobillo en la final de la Copa de Francia, en uno de los dos partidos oficiales que han disputado desde marzo, además de la Copa de la Liga, y es duda para la fase final. Pese a haber ganado ambos encuentros, el PSG teme acusar su falta de rodaje aunque haya goleado en los amistosos que ha jugado. 

¿Quién crees que es el favorito para ganar este año la Champions League?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento