El Comité de Competición fija el Deportivo-Fuenlabrada para este miércoles 5 de agosto

Fuenlabrada - Deportivo
Fuenlabrada - Deportivo
LALIGA

El Comité de Competición ha decidido que el partido entre Deportivo y Fuenlabrada correspondiente a la última jornada de Segunda División de la temporada 2019/20 se dispute el miércoles 5 de agosto a las 20:00h en el estadio de Riazor.

Pese a que el inspector de LaLiga no ha podido someter a test PCR a los futbolistas del conjunto gallego, dado que no han acudido a la cita en la ciudad deportiva de Abegondo, el órgano judicial de la RFEF ha determinado que el encuentro debe disputarse en poco más de 48 horas después de su decisión.

La decisión se ha tomado con mucha polémica. Por primera vez desde que está al frente del órgano judicial Carmen Pérez, la decisión no se ha tomado de manera unánime, ya que ella se ha abstenido al no ver oportuna la disputa del encuentro, mientras que los otros dos componentes, Pablo Mayor (miembro del Comité a propuesta de LaLiga) y Lucas Osorio, han votado a favor.

El Comité ha recibido numerosas presiones en las últimas horas para tomar una determinación, incluidos siete escritos de LaLiga y el Fuenlabrada. Ante esta decisión no cabe recurso salvo que el Deportivo decida acudir a la justicia ordinaria para pedir una suspensión cautelar de esta medida.

El órgano afirma en su comunicado que esta resolución es paralela, que no sustitutiva, a la del "procediimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido” del próximo miércoles. Se refiere a la posibilidad del descenso administrativo del club.

Además, el Comité señala que no es “de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo”.

El Fuenlabrada lo afronta "con ilusión"

El Fuenlabrada ha mostrado su satisfacción por la decisión del Comité y señalan que era lo que ellos deseaban.

"Desde el Club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión", han señalado en el escueto escrito en su página web. Desde que regresaron de Coruña, los futbolistas del conjunto madrileño se han estado entrenando a la espera de una decisión sobre el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento