El formato de la Champions League más extraña la historia: todas las fechas, las sedes y los cruces hasta la final

Trofeo de la Champions.
Trofeo de la Champions.
EFE

La resolución de la Champions League 2019/20 llega en pleno verano, cuando otros años el trofeo ya lucía en las vitrinas del vencedor, por obra y gracia del coronavirus. La UEFA se negó en rotundo a cancelar su torneo por excelencia, como tampoco la Europa League.

Desde el 7 hasta el 23 de agosto, todos los equipos involucrados buscarán llegar a una final que no se disputará en Estambul, como estaba previsto, sino en Lisboa.

El buen hacer de Portugal para lidiar con la pandemia convirtió al país luso en un candidato perfecto para albergar un torneo que se resolverá bajo un formato de 'final a 8', que se celebra a partir del 12 de agosto.

Cuartos de final
Cuartos de final
MIGUEL SANZ

Los días 7 y 8 se jugaron los partidos de vuelta de octavos que quedaron por resolver desde marzo, cuando la pandemia obligó a paralizar todo. El Real Madrid fue eliminado por el Manchester City y el Barcelona pasó a costa del Nápoles.

A partir de cuartos de final, va todo seguido y a partido único: 12, 13, 14 y 15 de agosto los cuartos; 18 y 19 las semifinales y 23 de agosto, la gran final. Todos se disputan en Lisboa, repartidos entre los campos de Benfica (Estadio da Luz, que albergará también la final) y Sporting de Portugal (Estadio Jose Alvalade).

Los cruces quedan de la siguiente manera:

Cuartos de final (12, 13, 14 y 15 de agosto)

  • QF1: Manchester City - Lyon (15 agosto)
  • QF2: Leipzig - Atlético de Madrid (13 agosto)
  • QF3: Barcelona - Bayern de Múnich (14 agosto)
  • QF4: Atalanta - París Saint-Germain (1-2)

Semifinales (18 de agosto)

  • SF1: Ganador QF1 - Ganador QF3
  • SF2: Ganador QF2 - PSG

Final (23 de agosto)

  • Ganador SF1 - Ganador SF2

Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin público, y la UEFA establece un protocolo estricto para evitar los contagios. Así, todos los participantes deberán someterse a pruebas PCR cada dos días para garantizar que van a disputar sus encuentros sin riesgo, y deberán estar confinados en sus hoteles mientras no estén disputando los partidos o entrenándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento