Manchester decreta "incidente grave" ante el aumento de casos de coronavirus a cuatro días de la visita del Real Madrid

Estadio del Manchester City.
Estadio del Manchester City.
ARCHIVO
Estadio del Manchester City.

La ciudad británica de Manchester ha declarado el estado de "incidente grave" en el territorio, con el objetivo de "maximizar los recursos" destinados a luchar contra el coronavirus.

La decisión se produce días después de que el Gobierno británico prohibiera las reuniones sociales en domicilios en Manchester y otras zonas del norte del país argumentando que las autoridades han detectado "un aumento en la tasa de transmisión" de la COVID-19.

Mediante un comunicado, la Autoridad Combinada de Gran Manchester ha precisado que la acción obedece "simplemente a permitir que nuestros organismos públicos accedan a cualquier recurso adicional que necesiten de la forma más rápida y eficiente posible".

Esta decisión llega en la semana en la que el Real Madrid tendrá que visitar el Ettihad Stadium, el campo del Manchester City. El conjunto blanco viajará en un 'pasillo' de seguridad para evitar problemas, y durante los días previos se someterá a varios test PCR para prevenir que viaje algún contagiado.

Este lunes, todos los jugadores de la plantilla de Zinedine Zidane se han entrenado con normalidad tras haber dado todos negativo en las pruebas a las que se sometieron horas antes. Sólo Mariano, el único positivo confirmado hasta el momento, sigue aislado en su domicilio y está confirmado que no viajará a Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento