El Deportivo da plantón a LaLiga y no se presenta para los test de coronavirus

Deportivo de La Coruña
Deportivo de La Coruña
LALIGA - Archivo

El interminable partido entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada no podrá disputarse este miércoles, tal y como pretendía LaLiga, dado que los futbolistas gallegos no han acudido a la cita a la que les había convocado el organismo que preside Javier Tebas.

El domingo por la tarde, con apenas 15 horas de margen, los jugadores del conjunto coruñés recibieron la convocatoria de LaLiga para que acudieran a las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo para someterse a los preceptivos test PCR ante la eventual celebración del encuentro contra el equipo madrileño el miércoles.

La respuesta del Deportivo fue una negativa contundente, argumentando que no se ajustaba al protocolo antiCovid-19 que había establecido la propia Liga junto a la RFEF y el CSD. Con los jugadores de descanso desde hace dos semanas, cuando se canceló el polémico partido, el club no aceptaba la posibilidad de jugar el partido este miércoles, dado que sólo tendrían dos días de margen para prepararlo en condiciones. 

Pese a que ellos no se juegan nada (están descendidos a Segunda B, a la espera de que se pronuncie el Comité de Competición sobre la posible suspensión definitiva del partido), querían disputarlo con garantías y prepararlo con profesionalidad, por lo que ya mostraron su negativa el mismo domingo.

Eso no impidió al inspector de LaLiga acudir este lunes a Abegondo para probar suerte... y se encontró las instalaciones vacías. Ni rastro de los jugadores o el cuerpo técnico: sólo los operarios de mantenimiento estaban allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento