Casillas aparece por sorpresa y levanta la Copa de Portugal conquistada por el Oporto

El exguardameta levanta el trofeo junto a Danilo.
El exguardameta levanta el trofeo junto a Danilo.
@IkerCasillas

Iker Casillas se convirtió en uno de los grandes protagonistas tras la victoria del Oporto ante el Benfica en la final de la Copa de Portugal. El guardameta, que se encuentra alejado de los terrenos de juego desde mayo de 2019, apareció por sorpresa para celebrar el título y además fue invitado a levantar la copa de campeón.

Las cámaras que retransmitieron el partido no captaron la presencia de Casillas en las gradas del estadio de Coimbra, donde Mbemba firmó dos tantos casi seguidos para el Oporto al comienzo de la segunda mitad. Carlos Vinicius recortó distancias para el Benfica de penalti a cinco minutos del final, pero el triunfo terminó siendo para los dragones que entrena Sérgio Conceição.

Fue tras el pitido final y cuando los jugadores se preparaban para festejar el triunfo cuando Casillas apareció y fue invitado por el entrenador y el capitán, Danilo, para que levantara el trofeo. Ante las reticencias del exportero del Real Madrid y la selección española de fútbol Conceição y Danilo insistieron para que alzara la copa.

El exguardameta de 39 años se ha convertido en una persona muy querida en Oporto desde que fichara por su equipo el verano de 2015, hasta el punto de que un grupo de aficionados lanzó una campaña para que jugase al menos un minuto en alguno de los dos partidos que faltan para terminar el campeonato.

La etapa del exarquero en Portugal está a punto de terminar y su futuro está en el Real Madrid, club al que regresa como asesor de Florentino Pérez, por lo que este emotivo momento se siente en Oporto como un broche de oro antes de la despedida de Casillas de su equipo.

El portero quiso agradecer el detalle de Conceição y publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, destacando la labor del técnico que ha firmado una exitosa temporada al mano del equipo.

"Detrás de cada entrenador serio y con disciplina se esconde también una gran persona. Durante estos tres años he podido comprobar que Sergio Conceição es así: exigente al máximo y competitivo. Siempre quiere ganar y eso se transmite a sus jugadores".

El exportero apuntó que "es fácil decirlo ahora pero si estos tres años el Oporto ha conseguido trofeos y poder luchar por ellos es por este entrenador. Con sus cabreros, claro!", finalizó en tono de broma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento