El Arsenal de Arteta se mete en Europa al conquistar la FA Cup frente al Chelsea

El club 'gunner' celebra su victoria en la FA Cup.
Los jugadores del Arsenal celebran su victoria en la FA Cup.
EFE
El club 'gunner' celebra su victoria en la FA Cup.

El Arsenal conquistó la FA Cup al remontar al Chelsea (2-1) y, además, logró el billete para la próxima edición de la Europa League. El equipo dirigido por Mikel Arteta, que se apunta su primer título como entrenador, se llevó el derbi londinense disputado en Wembley gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang.

Los 'gunners' no empezaron la final con buen pie, ya que el Chelsea se adelantó a los cinco minutos tras una gran jugada que dejó un detalle de calidad de Giroud y una definición impecable de Pulisic.

La remontada del Arsenal comenzó tras un penalti que Azpilicueta cometió sobre Aubameyang y que el propio delantero convirtió para devolver el empate al marcador. Este tanto supuso una inyección de moral para el equipo de Arteta, que llegó al descanso llegó mejor su vecino.

El Chelsea quiso tomar las riendas en la segunda mitad pero solo logró un dominio estéril que los 'gunners' trataron de aprovechar para salir a la contra a toda velocidad en busca del tanto de la victoria.

En una de ellas Aubameyang puso el 2-1 luciéndose en la definición, lo que supuso un jarro de agua fría para los de Lampard. Este buscó soluciones en el banquillo y tiró de Pedro, pero el atacante español tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Arteta culmina con un título una complicada temporada en la que fue llamado para coger el relevo de Unai Emery al frente del equipo. En solo unos meses el técnico donostiarra ha logrado que un equipo irregular levante un título dos años después y, sobre todo, llevar al equipo a Europa la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento