Los jugadores del Elche muestran su indignación y exigen "una solución inmediata"

Los jugadores del Elche celebran un gol.
Los jugadores del Elche celebran un gol.
Elche CF

Los jugadores y técnicos del Elche mostraron su "absoluta indignación" por la incertidumbre que viven de cara al play off de ascenso a la Primera División de LaLiga, afirman un comunicado publicado por el club.

En el escrito exigen "una solución inmediata" a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol "por una situación bochornosa de incertidumbre", pues espera  una resolución final desde que el pasado 20 de julio se suspendiera el Deportivo-Fuenlabrada, lo que le deja en la sexta posición de la clasificación.

La plantilla y el cuerpo técnico exige "a los organismos competentes se nos dé una rápida y justa solución a esta rocambolesca situación" porque "no sabemos si tenemos que disputar a día de hoy un 'play-off' de ascenso a LaLiga".

El comunicado explica que "desde el último encuentro de la liga regular hace 12 días, el equipo ha seguido entrenando con la misma profesionalidad y compromiso sin saber si va a servir para algo o no".

El problema va más allá del ámbito deportivo, ya que "queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas" y lamenta que se esté estudiando una posible Segunda División con 24 equipos y no se trate la cuestión de la promoción de ascenso.

Esto genera "una incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de 'play-off' de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes".

Por todo ello, "queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, y vamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento