McLaren descarta hacer 'un Hulkenberg' con Fernando Alonso en caso de positivo en coronavirus de Sainz o Norris

Fernando Alonso, en el box de McLaren.
Fernando Alonso, en el box de McLaren.
EFE
Fernando Alonso, en el box de McLaren.

Uno de los grandes debates que ha abierto el positivo en coronavirus de Sergio Pérez es por qué se ha elegido a Nico Hulkenberg, un piloto que estaba sin equipo, y no a Esteban Gutiérrez o Stoffel Vandoorne, los teóricos pilotos reserva (son de Mercedes, pero tienen un acuerdo con Racing Point para prestárselos) que deberían haberse subido al RP20 este fin de semana.

Con el belga descartado por sus compromisos con la Fórmula E, el mexicano era el principal candidato. Incluso estaba ya en Silverstone este viernes, pero desde la jefatura hicieron viajar desde Alemania a Hulkenberg para subirse al coche rosa que dejaba 'Checo' vacante.

¿Para qué existen, entonces los probadores? Gutiérrez se mostraba comprensivo públicamente, aunque en privado está mucho más molesto. Los jefes de Racing Point apostaron por Hulkenberg porque tiene más experiencia que el mexicano, y sobre todo más reciente: mientras que Gutiérrez no compite desde 2016 (por muchas horas que le eche en el simulador), 'Hulk' se bajó en noviembre del Renault.

La siguiente pregunta es qué pasará en otros equipos si ocurriese algo similar. A Andreas Seidl, jefe de McLaren, se le preguntó directamente por un nombre: si Carlos Sainz o Lando Norris diesen positivo en coronavirus, ¿llamarían a Fernando Alonso? El máximo responsable del equipo de Woking fue tajante. "No. Fernando no está discutiendo sobre un papel de reserva para nuestro equipo, y creo que ahora también comienza el programa para la Indy", dijo el ingeniero alemán.

Seidl confirmó que ellos, como Racing Point, también cuentan con Vandoorne y Gutiérrez como reservas, dado que en el acuerdo de motores con Mercedes para 2021 también entraban ellos. "Estamos preparados para este tipo de situaciones. En la pretemporada hicimos los asientos y una breve sesión de simulador para estar listos, porque el peor de los casos, como sabemos, es que puede ocurrir un sábado y debemos ser rápidos", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento