Andrea Pirlo vuelve a la Juventus para entrenar en el sub-23

Andrea Pirlo, jugador de la Juventus, da unas indicaciones a sus compañeros durante la final de la Champions.
Andrea Pirlo, en su etapa en la Juventus
EFE/EPA/ANDREAS GEBERT

La Juventus ha anunciado este jueves el retorno al club de Andrea Pirlo, que defendió durante cinco temporadas la camiseta del equipo turinés y ahora vuelve como técnico para hacerse cargo del equipo sub-23 de la entidad.

"Un nuevo desafío comienza hoy, uno que hace felices a los aficionados de la Juventus. ¡Bienvenido de vuelta, Mister Pirlo!", saludó el club italiano al exjugador. Pirlo fue uno de los centrocampistas con más calidad de principios de siglo y uno de los que más interés despierta en su carrera como entrenador.

El mediocentro disputó un total de 164 partidos con la Vecchia Signiora en los que anotó 19 goles y repartió otros 38. Nombrado mejor futbolista del año en Italia en 2012, 2013 y 2014, ganó cuatro Scudettos de bianconero, una Coppa, dos supercopas y llegó en dos ocasiones a la final de la Champions League.

De esta forma, Pirlo inicia su carrera en los banquillos en un club donde logró numerosos títulos, para buscar agrandar su enorme palmarés. Campeón del mundo con Italia en 2006 y de la Champions en 2007, el 'Maestro' se retiró en 2018 en las filas del New York City estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento