La NBA investigará varias denuncias por abusos en sus academias en China

Una de las tiendas de la NBA en China
Una de las tiendas de la NBA en China
EFE
Una de las tiendas de la NBA en China

La polémica invade las academias de la NBA en China, tensando cada vez más su relación, después de que ESPN haya destapado las denuncias de varios entrenadores americanos hacia el trato de sus colegas locales hacia los alumnos de la academia. Unos presuntos abusos que hacen peligrar la relación entre las dos entidades, cada vez más enfrentadas.

Los entrenadores 'importados' denunciaron a trabajadores de la NBA el maltrato físico de jugadores jóvenes en hasta tres academias en Xinjiang, ciudad con cuestionado respeto a los derechos humanos, a raíz de un reportaje de la cadena americana. El comisionado adjunto de la liga, Mark Tatum, ha salido a hablar sobre el caso y unas acusaciones que catalogó de "molestas".

"Terminamos nuestra relación con la academia de baloncesto de Xinjiang en junio de 2019 y desde entonces hemos estado revaluando el programa académico de la liga en China", añadió. Sin embargo, el país oriental niega hasta ahora las acusaciones de abuso.

Estas quejas no ayudan nada en que se prolongue su acuerdo. Por su parte, China Central TV anunció recientemente que rechaza retransmitir los partidos de la NBA en Orlando, tensando aún más las relaciones.

El programa de la NBA en el gigante asiático comenzó en 2016 para ayudar a centros de desarrollo que fueran a quedar bajo el control de las autoridades chinas. “Nuestro papel se limitaba a aportar tres entrenadores para cada academia. Ninguno de ellos se ha visto envuelto en ningún asunto turbio”, matizó Tatum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento