Abren un proceso penal en Suiza contra Gianni Infantino por "indicios de conducta criminal" en el 'FIFAgate'

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la 'alfombra verde' de los premios 'The Best'.
EFE

El fiscal federal extraordinario, Stefan Keller, que está investigando el caso de corrupción clientelar de la FIFA conocido como 'FIFAgate' ha abierto una causa penal contra Gianni Infantino, presidente del organismo futbolístico.

Esta noticia llega una semana después de la dimisión del fiscal general Michael Lauber, que era quien llevaba la investigación del caso y que ha sido, precisamente, el causante de la investigación hacia Infantino, ya que en concreto apuntan a una reunión entre ambos como sospechosa. 

Dicha reunión se remonta al mes de junio de 2017, en Berna, donde presuntamente llegaron a un acuerdo ilícito para sobrellevar la investigación. También estuvo presente en la misma el primer fiscal del cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.

A Infantino le acusan de "abuso de autoridad", "violación del secreto oficial" y "obstaculización de la acción penal" tras haber presionado, presuntamente, a Lauber. La FIFA, de momento, no se ha pronunciado al respecto, pero esta acusación de la fiscalía de Suiza no invita al optimismo en las altas esferas de la organización. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento