Netflix matiza su alianza con Mediapro en Francia: no van a retransmitir fútbol

Neymar y Mbappé, durante un partido del PSG.
Neymar y Mbappé, durante un partido del PSG.
EFE

Mediapro aterrizó al fútbol francés el pasado mes de junio para retransmitir la Ligue 1 y en menos de dos meses, se prepara para firmar un acuerdo histórico con Netflix con el que ganar más suscriptores. 

Pese a lo informado inicialmente por L'Equipe, la plataforma de series y películas no emitirá por primera vez deporte en directo, sino que se asocia con Telefoot, que es quien retransmite el fútbol en Francia, para lanzar una oferta conjunta.

El acuerdo implica que, por 29,90 euros mensuales, los usuarios tendrán una suscripción estándar a Netflix (contenido HD en dos pantallas simultáneas) más el canal deportivo galo. Además, requiere de una permanencia de, al menos, un año. "No se trata de adquisición de derechos ni de retransmisión en la plataforma", han matizado desde la OTT americana.

A partir del mes de agosto, cuando vuelva la liga en Francia, Mediapro emitirá ocho partidos de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2, que se verán por Telefoot. También acordó con RMC Sport la emisión de las dos competiciones de clubes de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento