La MLS tienta a Luis Suárez con un ofertón a un año de terminar su contrato

Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Inter de Milán.
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Inter de Milán.
EFE
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante el Inter de Milán.

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros de la historia del Barça y uno de los fichajes de los que más rédito ha sacado el club azulgrana, con 196 goles y 109 asistencias en 281 partidos. El uruguayo termina contrato en 2021 y ya comienzan a tantearle algunos clubes con ofertas mareantes.

Según recogen diversos medios, uno de los que más están apretando y tentando al delantero es el recién nacido Inter de Miami, con David Beckham a la cabeza. La llegada de Suárez a la MLS es todo un aliciente para incentivar el fútbol en el país, en una liga huérfana de estrellas desde la marcha de Ibrahimovic.

Estados Unidos ha sido siempre una gran opción para los jugadores, más que por las oportunidades futbolísticas o por elevados salarios, por las oportunidades extradeportivas que ofrece. Sus ciudades, o por lo menos las de los equipos por los que suelen fichar, como Nueva York, Los Ángeles, o ahora Miami, ofrecen una gran calidad de vida y potenciar su imagen publicitaria en un mercado muy fuerte.

De hecho, el compañero de selección de Suárez, Nicolás Lodeiro, actual jugador de los Seattle Sounders, reconoció que 'Lucho' ve con buenos ojos terminar su carrera en la liga americana. "Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí", admitió.

Afortunadamente para los aficionados del Barcelona, pese a las intenciones de Beckham de traer a Suárez a Miami, el delantero no tiene interés en dejar el Camp Nou, al menos por ahora. Aunque su contrato termina en 2021, este posee una cláusula que lo renueva por otra temporada si disputa el 60 por ciento de los encuentros de la próxima campaña, algo que, a priori, se antoja como hecho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento