Facundo Campazzo, decidido a cambiar el Real Madrid por la NBA

Campazzo celebra la victoria del Real Madrid
Campazzo celebra la victoria del Real Madrid
ACB PHOTO
Campazzo celebra la victoria del Real Madrid

El base del Real Madrid, Facundo Campazzo, parece haber dado por terminada su etapa en el WiZink, y tiene en la mira dar el gran salto a la NBA. A sus 29 años lo ha ganado todo con los blancos y, pese a ser una de las piezas clave de los de Pablo Laso, cree que el momento ha llegado, coincidiendo con su entrada en la madurez de los treinta. Los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks, atentos.

Esta información desvelada por Onda Madrid indica que el club, conocedor de las intenciones de Campazzo desde hace tiempo, ya le da por perdido, pero ponen una traba para su salida: que pague su elevada cláusula de 6 millones de euros de manera íntegra

Sin embargo, sí permiten al jugador pagarla de manera fraccionada como solución para facilitarle su marcha. Según el citado medio, también se barajaría una posible rebaja si se quedaran con sus derechos en Europa

Otra opción sería negociar con su nuevo equipo para que asuman, por lo menos una pequeña parte de esta, con un máximo de 750.000 dólares. De ese modo, Campazzo necesitará un buen contrato para no tener que jugar "gratis" en su primer año en EE UU.

Problema de base

La salida de 'Facu' supone un duro varapalo para los de Laso, que lleva ya varias temporadas buscando un base de élite, tras el decepcionante rendimiento de Nico Laprovittola, que no cumplió con las expectativas. Pese a tener pie y medio fuera del equipo, con la salida de su compatriota su situación podría dar un giro de 180 grados y quedarse en Madrid, si el club no encuentra una alternativa mejor.

Ese es precisamente el gran problema de la dirección deportiva blanca, con un mercado de bases muy reducido y con los problemas económicos que agravan la situación. Por eso mismo, se plantea que sean Llull, Laprovittola y la recién llegada promesa, Carlos Alcocén, los que lleven el mando del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento