Xavi vuelve a salir en defensa de Catar: "Hay mucha crítica infundada"

Xavi Hernández, en una rueda de prensa.
Xavi Hernández, en una rueda de prensa.
EFE

Xavi Hernández vuelve a hablar sobre Catar en su última entrevista que concedió recientemente al diario MARCA, y quiso defender la vida en el país árabe, donde reside desde 2015 con su familia.

"La gente se va a sorprender de lo que es el país. En general, existen muchos prejuicios y hay mucha crítica infundada", aseguró con respecto a la percepción que se tiene en Occidente hacia 'su país'.

Del mismo modo, el entrenador del Al-Sadd valora enormemente el trabajo que está haciendo Catar para preparar el Mundial de 2022. "Tremendos en todos los sentidos: infraestructuras, estadios, hoteles... El país ha cambiado mucho: carreteras, restaurantes... Qatar está creciendo a una velocidad grande. Hasta el tráfico mejoró", explica.

Xavi, que comunicó el pasado sábado que padece coronavirus, admitió sentirse bien. "Bien, me encuentro bien, aunque aislado, lógicamente. Y con ganas de entrenar pronto". El de Tarrasa se perdió el reinicio de la liga catarí el domingo, y aún no se sabe cuándo podrá volver al trabajo.

Finalmente, Xavi volvió a reconocer su interés en ocupar algún día el banquillo del FC Barcelona, algo que "no esconde", pero para lo que no tiene ningún tipo de prisa. 

"Mi meta principal, cuando se dé, es el Barça. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al-Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento