Bahréin compra el Paris FC para plantarle cara a Catar y al Paris Saint-Germain

Paris FC
Paris FC
Paris FC

París vuelve a recibir con los brazos abiertos los petrodólares árabes para la compra de otro equipo de fútbol de la ciudad. Sin embargo, esta vez no ha sido Catar, sino Bahréin quien ha adquirido una parte del Paris FC, equipo de la segunda división francesa. 

Pese a que el país árabe solamente ha comprado un 20%, no se descarta que en un futuro amplíen su participación y otorguen más capital al club. Un dinero que ya celebran en la capital francesa, esperando para 2023 tener dos equipos en la máxima categoría del fútbol nacional.

La transacción se ha cerrado por unos 5 millones de euros, aumentando así el presupuesto del club en un considerable 30% de manera directa, e indirecta con patrocinios como el de 'Explore Bahrein', que se convertirá en el anunciante principal del equipo.

El club anunció la noticia a través de un comunicado oficial en el que muestran su plena confianza en que haya un antes y un después de la compra, con un objetivo claro: pasar de la 17ª posición de esta temporada, al ascenso a la Ligue 1 en tres campañas.

"La ambición deportiva del primer equipo masculino es llegar a la Ligue 1 en tres años. Además, pretendemos que el equipo femenino alcance las cotas más altas. Es una oportunidad para llevar al club a una nueva era", escribían desde el Paris FC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento