Un piragüista paralímpico salva la vida de un hombre que se ahogaba en el Pisuerga

Enrique Navas 'Tite'
Enrique Navas 'Tite'
RFEP

Milagrosa historia en el río Pisuerga con un nombre propio: Enrique Navas, más conocido como Tite, quien salvó la vida de un hombre de 62 años que se ahogaba. El piragüista paralímpico se encontraba entrenando en el río cuando escuchó los gritos de ayuda de la víctima. 

"Yo estaba acabando mi entrenamiento cuando vi al hombre pedir auxilio. Entonces intenté tranquilizarlo. Le dije que iba a hacer todo lo posible por salvarle la vida. Por suerte la historia tuvo un final feliz", explica Tite.

El piragüista nació sin una pierna pero eso no le impidió seguir su sueño de ser deportista de élite y confía en llegar más pronto que tarde a disputar unos Juegos Paralímpicos, con miras a París 2024, después de triunfar en la natación adaptada con 10 Campeonatos de España consecutivos.

Esta no ha sido la primera hazaña de Tite mientras entrena en el Pisuegra, donde ya ha encontrado hasta un cadáver por el río. De hecho, hace pocos días, él mismo consiguió salvar de la muerte al perro de una señora, que se ahogaba atrapado en el río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento