Un fisioterapeuta contagia a un tercio del equipo olímpico de remo femenino de EE UU

  • Hasta una docena de deportistas han sido contagiadas tras estar en contacto con el fisio del equipo.
Remera del equipo olímpico americano
Remera del equipo olímpico americano
USRowing
Remera del equipo olímpico americano

The New York Times destapa un peligroso rebrote en el equipo femenino de remo americano, donde hasta 12 deportistas fueron contagiadas después de estar en contacto con su fisioterapeuta, quien se ha señalado como foco de los positivos. Sin embargo, hasta hubo alguna integrante del equipo que, pese a presentar síntomas que delatan al virus, no se sometió al test.

Este brote data de finales de marzo, cuando Marc Nowak, fisioterapeuta del equipo, dio positivo en coronavirus, dos semanas después de haber estado en contacto directo con el equipo. Como indica el protocolo, las deportistas fueron avisadas, hicieron lo propio con sus allegados, y se les pidió que se aislasen durante 14 días.

Era de esperar que durante este periodo de cuarentena, las atletas comenzaran a experimentar síntomas de la enfermedad, y así fue. La historia de una de ellas en particular, recuerda el peligro del COVID y cómo no subestimarlo. Emily Regan, compartió su historia en redes.

La campeona olímpica en Río 2016 publicó un mensaje con sus seguidores de Facebook en el que advertía de sus peligros y de cómo puede afectar hasta a los deportistas de élite. "Se dice que si eres fuerte y joven, cogerás el virus y no será malo. Pero nosotras somos el ejemplo de que no es así. A nosotras nos noqueó rápidamente", explicó.

Por suerte, ninguna de las remeras tuvo que ser hospitalizada y todas pasaron la enfermedad con síntomas leves, pero aún así, alguna tardó 40 días en recuperarse y dar negativo. Por ejemplo, Regan, tardó un mes en volver a recuperarse, y lleva ya tres intentando retomar la forma física de antes del positivo. "Nunca he tenido que luchar tanto en mi vida", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento