La Fiscalía de La Coruña abrirá una investigación penal por el 'caso Fuenlabrada'

Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña
Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña
C. F. FUENLABRADA
Varios jugadores del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña

La Fiscalía de La Coruña investigará lo ocurrido entre el pasado fin de semana y la llegada del CF Fuenlabrada a la ciudad gallega, donde se confirmaron seis positivos en coronavirus entre la expedición que este miércoles ya ascendían a doce.

El Ayuntamiento de la ciudad gallega fue quien puso en manos del fiscal el caso, con el propósito de esclarecer si el club madrileño o LaLIga, o ambos, habían incumplido los protocolos establecidos por el CSD en la vuelta del fútbol.

El propósito de la investigación es "esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal" y el proceso será de carácter "reservado", por lo que no se conocerán las conclusiones hasta el final del mismo.

El pasado sábado se detectaron cuatro positivos en el 'Fuenla', cuatro trabajadores que se quedaron en la ciudad madrileña y no viajaron a Galicia. Sin embargo, el pasado lunes, cuando la expedición aterrizó en La Coruña, los test arrojaron seis positivos más. 

Se decidió suspender el partido que debía enfrentarles al Deportivo, correspondiente a la última jornada de la Liga Smart Bank, y la expedición del Fuenlabrada quedó confinada en su hotel de la ciudad de Riazor, donde aún permanecen con el doble de casos detectados.

El CSD culpó al club y la Liga de no actuar correctamente y la RFEF abrió expediente al Fuenlabrada, lo que ha provocado una nueva guerra de instituciones en el fútbol español. Ahora, la Fiscalía de La Coruña investigará el desarrollo de los acontecimientos que han sembrado el caos en la Segunda española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento