El Fuenlabrada confirma que ascienden a 16 los casos positivos en coronavirus, 12 de ellos confinados en A Coruña

El jugador del Fuenlabrada Chico Flores, se asoma este miércoles a una ventana del hotel Finisterre donde permanecen confinados.
El jugador del Fuenlabrada Chico Flores, se asoma este miércoles a una ventana del hotel Finisterre donde permanecen confinados.
EFE/ CABALAR

Los nuevos test realizados a los jugadores del Fuenlabrada, que se encuentran confinados en La Coruña, han arrojado seis nuevos casos positivos en coronavirus y uno no concluyente que presenta síntomas.

Estos casos se suman a los seis ya registrados el pasado lunes cuando el equipo madrileño llegó a la ciudad gallega para disputar el partido ante el Deportivo de la Coruña, que fue suspendido.

Los resultados elevan a 12 los contagiados desde el lunes para un total de 16 entre los jugadores y miembros del club, cuatro de ellos que dieron positivo el sábado y no viajaron a La Coruña.

"Una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, desde el CF Fuenlabrada queremos informar de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid. Desde el Club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", informó el Fuenla en un comunicado.

El asunto del contagio entre los jugadores del club madrileño está trayendo cola en la actualidad deportiva y nacional, con varios actores implicados defendiendo sus diferentes actuaciones y con cruce de declaraciones entre el propio club, LaLiga y el CSD.

La RFEF ha abierto expediente disciplinario al Fuenlabrada y el propio Ayuntamiento de la Coruña ha presentado el caso ante la Fiscalía para que investigue cómo se desarrollaron los hechos al considerar grave que el equipo se desplazara con el riesgo de contagio que existe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento