Ferrari intenta arreglar su pésimo inicio de temporada dando más poder al ingeniero de los títulos de Schumacher

Charles Leclerc sale de su Ferrari en boxes
Charles Leclerc sale de su Ferrari en boxes
©Scuderia Ferrari Press Office
Charles Leclerc sale de su Ferrari en boxes

Ferrari se encuentra en un momento crítico. Está protagonizando su peor arranque de temporada desde 2009, y buena culpa de ello la tiene un pésimo SF1000, el monoplaza de este año

Un motor con una carencia notable de potencia, un chasis cuyas virtudes aerodinámicas son inexistentes y un equipo cada vez más dado al error ante esta tensión han hecho que ya estén fuera de las quinielas de victoria no ya del Mundial, sino de carrera. Ni siquiera tienen al alcance el podio, salvo incidentes arriba o carrera loca.

Por eso, desde la Scuderia han decidido que remodelar el departamento técnico. En sólo tres carreras se han dado cuenta de que el problema está ahí, y ante la eventual necesidad de evoluciones útiles, han pedido al de siempre que les eche una mano: el ya anciano Rory Bryne.

Este ingeniero de 76 años es toda una eminencia y de sus diseños han salido, entre otros, los coches de los siete Mundiales de Michael Schumacher. El 'kaiser' le conoció en Benetton y pidió que le ficharan en Ferrari, equipo al que llegó en 1997. Desde entonces ha ocupado diferentes roles, todos ellos de importancia superlativa, hasta que ahora ya es el jefe de diseño.

En la Scuderia han decidido darle aún más poder. Mientras que otros apuestan por mentes más jóvenes (James Key, heredero de Adrian Newey, es el responsable de McLaren; James Allison, un alumno aventajado del propio Byrne, es el de Mercedes, etc.), en Ferrari siguen necesitando del buen hacer de este ingeniero sudafricano que lleva en el paddock desde hace casi 40 años.

A efectos oficiales, Byrne será una de las cabezas del nuevo Departamento de Desarrollo de Rendimiento, que comandará Enrico Cardile. Junto a ellos dos estará el exresponsable de aerodinámica, el francés David Sánchez, para formar un triunvirato con el que pretenden mejorar el rendimiento.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia (y gran señalado como culpable de esta crisis) admite que esta solución no es nueva, pero que debería darle resultados. "Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento", asegura.

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