Vuelven los primeros partidos de la NBA con Bol Bol como gran atracción

Bol Bol
Bol Bol, jugador de Denver Nuggets
NBA
Bol Bol

Los primeros partidos de la NBA se disputaron en la noche del pasado miércoles después de cuatro meses de parón en la competición por el coronavirus. Una de las primeras competiciones en detenerse quiso tomárselo con mucha precaución y ha sido de las últimas en volver.

Como era de esperar, lo ha hecho por todo lo alto, dentro de lo posible, ya que en estos primeros días que ha estado su famosa 'burbuja' en funcionamiento, tanto los protocolos de seguridad como las instalaciones han sido todo un éxito

Las canchas lucieron sus parqués sin los logos de los equipos y enormes pantallas con vídeos de los aficionados en lugar de las gradas habituales, en una interesante e innovadora alternativa.

El mejor baloncesto del mundo arrancó su maratón de partidos con cuatro amistosos: Orlando Magic - Los Angeles Clippers, Washington Wizards - Denver Nuggets, New Orleans Pelicans - Brooklyn Nets, y Sacramento Kings - Miami Heat.

Pese a que ya se pudo ver en acción a las primeras estrellas como Kawhi Leonard, Paul George o Nikola Jokic, fue un compañero del serbio el que acaparó todas las miradas: Bol Bol. El hijo del mítico Manute disputaba sus primeros minutos con los Nuggets y, además de por sus 2,18 de estatura, llamó la actuación por su gran versatilidad... y sus números.

El jugador sudanés lideró a los suyos en la victoria frente a los Wizards con 16 puntos, 10 rebotes y hasta 6 tapones que le colocó a los de Washington. Sobre todo, Bol destacó por su increíble versatilidad en el campo para moverse y tirar pese a su tamaño, además de por las ventajas físicas que puede tener en rebotes, tapones y demás.

"Lo mejor fue poder jugar después de tanto tiempo. He estado esperando por mucho tiempo, trabajando duro, aguardando por este momento", comentó tras el encuentro. Bol no había podido debutar aún con los Nuggets debido a una serie de problemas físicos que ha ido arrastrando desde su etapa como universitario.

"No me sorprende lo que pasó porque he estado trabajando muy duro, especialmente desde que llegué al campus. Traté de no estar nervioso y sabía que todo iba a venir", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento