Donald Trump: "Si alguien se arrodilla durante el himno el partido se termina para mi"

El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Donald Trump, en la Casa Blanca.
SARAH SILBIGER / EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a situarse en el foco de la polémica tras sus últimas declaraciones en las que, una vez más, se opone a que los deportistas se arrodillen mientras suena el himno de su país antes de los partidos, en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. 

Este gesto fue popularizado por Colin Kaepernick y este año ha cogido más fuerza que nunca tras todas las manifestaciones posteriores a la muerte de George Floyd a manos de un policía.

"Con muchas ganas de deportes en directo, pero en cualquier momento que vea a un jugador arrodillándose durante el himno nacional, una gran falta de respeto hacia nuestro país y nuestra bandera, el partido se habrá terminado para mi", arremetía Trump.

Sin embargo, el presidente llega "tarde", ya que numerosas han sido las muestras de apoyo en el deporte europeo y hasta en sus propias ligas hacia el movimiento, precisamente con este gesto. Uno de los últimos que ha llamado la atención por ello fue el exfutbolista y actual entrenador del Montreal Impact de la MLS, Thierry Henry.

El francés permaneció durante más de ocho minutos arrodillado en el arranque de partido, el mismo tiempo que estuvo Floyd con la rodilla del agente de policía sobre su cuello.

Al mismo tiempo, la NBA es otro de los 'actores' que han mostrado su apoyo activo al movimiento. Ya superada la etapa en los que muchos jugadores se oponían a la reanudación de la temporada debido a las protestas, solo falta ver cómo será la vuelta de los partidos oficiales.

Por ahora, y como se pudo apreciar en los primeros amistosos de esta especie de pretemporada, los parqués lucen el 'Black Lives Matter' en la banda y varios jugadores han optado por cambiar el nombre de sus camisetas por mensajes de apoyo y concienciación hacia la comunidad negra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento