LaLiga contradice al CSD y señala "errores de concepto" en su comunicado sobre el 'caso Fuenlabrada'

Javier Tebas
Javier Tebas
LALIGA - Archivo
Javier Tebas

Nuevo comunicado de la Liga sobre el protocolo seguido en el caso de los positivos en coronavirus del Fuenlabrada tras las acusaciones del CSD en las que culpan tanto al organismo de Javier Tebas como al club de no haber actuado según protocolo.

LaLIga señala "errores de concepto" en el comunicado del CSD ya que, recuerda, ha de ser el laboratorio que realiza los test el que avise a los servicios sanitarios pertinentes y no la competición ni los clubes.

"Es sorprendente, que en el comunicado emitido por el CSD se nos acuse de no ser diligentes a la hora de comunicar el positivo, cuando el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su articulo 25 que son los laboratorios que realizan las pruebas los que deben remitir esta información", escribe LaLiga.

Asimismo, insiste en que se realizaron correctamente los aislamientos pertinentes: "En el comunicado del CSD se percibe un error de concepto que está recogido en su propio protocolo y que reside en la diferencia entre aislar y apartar. Según este protocolo en caso de un positivo se aísla al afectado, y el resto de la expedición se aparta de dicho afectado hasta la obtención de los resultados de sus pruebas médicas, como así se hizo".

Sobre la decisión de suspender ese partido, LaLiga se muestra de nuevo tajante ante las respuestas del CSD: "La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados".

Por último, LaLiga se hace las siguientes preguntas: "¿Puede existir alguna duda acerca de si el equipo estaba suficientemente apartado de los positivos y de que las medidas adoptadas salvaguardaban al resto de los ciudadanos? ¿Se toman estas mismas medidas y precauciones con todas las personas que llegan a nuestro país y nuestras ciudades?".

El Ayuntamiento de La Coruña anunció que este jueves pondrá en manos de la Fiscalía el caso para que se investiguen todos los pasos dados desde que se dieron los primeros casos positivos en el club madrileño, cuyos jugadores aún están confinados en su hotel de la ciudad gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento