La ATP cancela el torneo de Washington "por la permanente incertidumbre" con el coronavirus

La ATP se ha visto obligada a cancelar el torneo de Washington, de categoría 500 y que debía de ser el primero tras el parón por el coronavirus, por culpa de la "permanente incertidumbre" que continúa provocando la pandemia, sobre todo en los Estados Unidos.
Tennis - Citi Open
Tennis - Citi Open
Kyle Gustafson

"La ATP y los organizadores del Citi Open, el ATP 500 de Washington, han anunciado la cancelación del Citi Open 2020. El torneo, programado para el 13 de agosto, marcaba el punto de partida de la reanudación planeada del circuito tras la suspensión del tenis profesional en marzo. Sin embargo, ante la permanente incertidumbre que afecta a la planificación de los eventos, la decisión tomada es la cancelación del torneo", señaló la ATP en un comunicado.

La Asociación aseguró que "continúa trabajando de manera estrecha" con la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) y con los organizadores del Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, que serían los siguientes torneos previstos en el nuevo calendario tras el parón por el coronavirus.

"La ATP sigue trabajando en el calendario revisado de 2020. Una nueva actualización se espera para la próxima quincena con una hoja de ruta provisional de eventos que incluirá el tramo final de la temporada hasta las Finales de la ATP en noviembre", puntualizaron desde el circuito masculino.

"Nos entristece que, debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no pueda llevarse a cabo este año", aseguró Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP. "Sé lo duro que Mark Ein y su equipo han trabajado para adaptarse a estas nuevas y cambiantes condiciones, y nos gustaría reconocer su absoluto compromiso con la organización del evento", añadió.

Sin embargo, el dirigente italiano lamentó que "por desgracia, por el momento siguen habiendo enormes factores en juego que escapan" al control de su organismo.

"Con apenas 23 días para el inicio del torneo, hay demasiados problemas externos por resolver, incluyendo restricciones de movilidad internacional y tendencias sanitarias y de seguridad adversas. Todo ello nos ha forzado a tomar esta decisión en favor de nuestros jugadores, proveedores y socios, dándoles certeza en su planificación", admitió Mark Ein, director del torneo de la capital estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento