
Las caídas en el ciclismo están a la orden del día. A diferencia de los coches, el cuerpo es el primer 'parachoques' en caso de accidente, y por eso sus consecuencias pueden ser muy aparatosas y, en el peor de los casos, graves.
Este fin de semana se disputó una de las primeras carreras ciclistas en Navarra, tierra de gran pasión ciclista, en Estella. Al calor de 'La Induráin', que se celebra cada año en honor al legendario pentacampeón del Tour, se disputaron varias pruebas, entre ellas una de juveniles donde se dieron cita algunos de los más prometedores jóvenes del pedal español.
Uno de ellos era el oscense Jorge Seguín, un juvenil de apenas 18 años que empezó en la bici como parte de su pasión por el triatlón. A pocos metros de la meta, en el esprint, sufrió una caída en la que se vieron involucrados varios ciclistas. Además de perder sus opciones de victoria o al menos podio, acabó con la boca sangrando, el cuerpo magullado y, sobre todo, el herido orgullo.
Posiblemente por esto, cogió la bici y echó a correr a pie hasta entrar en la meta. La imagen, captada por un fotógrafo del Diario de Navarra, se ha hecho viral en las últimas horas y ha devuelto a la actualidad el debate de la dureza en el deporte, especialmente el que no está tan profesionalizado o mediatizado.
¿Pundonor o exceso insano de competividad? El debate está servido.
Jorge Seguín, el ciclista de la foto, se ha dado esta mañana un buen guantazo en el esprint de la carrera de juveniles de Estella. Se ha levantado y ha ido andando hasta meta. La imagen es de @montxoag de @DiariodeNavarra Pundonor. #ciclismo pic.twitter.com/1tZzgnu4Vn
— luis guinea (@luisgui2) July 19, 2020
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios