Marc Márquez será operado tras romperse el húmero y peligra su presencia en la segunda carrera en Jerez

Caída de Márquez en el GP de España de MotoGP
Caída de Márquez en el GP de España de MotoGP
MotoGP
Caída de Márquez en el GP de España de MotoGP

Marc Márquez acabó la primera carrera de la temporada 2020 de MotoGP por los suelos, después de sufrir una espeluznante caída en los últimos giros del GP de España

El campeón del mundo estaba luchando por el podio para acompañar a Fabio Quartararo cuando perdió el control de su Honda en la curva 4, donde antes ya se había salido aunque sin consecuencias. En esta, Márquez salió por los aires y dio varias vueltas de campana en el suelo. La violencia del golpe fue tal que se ha roto el brazo.

En concreto, según el parte médico que ha ofrecido su equipo, Márquez tiene "una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho", que requerirá que sea intervenido quirúrgicamente. El doctor Xavier Mir, que será quien le opere, fue el encargado de confirmar el diagnóstico en el mismo circuito.

Para cualquier persona, una operación de esta naturaleza le mantendría no sólo de baja, sino totalmente inmovilizado durante varias semanas. Sin embargo, Márquez podría estar en la siguiente carrera del Mundial, que se celebra la próxima semana de nuevo en el circuito de Jerez.

Desde el equipo son cautos. "El tiempo de recuperación aún se desconoce. El equipo Repsol Honda facilitará más información después de la operación", señalaron. 

Márquez viajará este lunes a Barcelona, donde será intervenido en el Hospital Universitari Dexeus el martes. Su presencia está en el aire, pero no descartada del todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento