Las cuentas de los cuatro equipos inmersos en la lucha por la Europa League para clasificarse

FOOTBALL - UEFA EUROPA LEAGUE - 1/16 - WOLVERHAMPTON v ESPANYOL
Europa League
KIERAN CLEEVES
FOOTBALL - UEFA EUROPA LEAGUE - 1/16 - WOLVERHAMPTON v ESPANYOL

La temporada 19/20 de LaLiga termina este domingo por la noche y, pese a que el Real Madrid ya se ha proclamado campeón y los puestos Champions están decididos, la lucha por la Europa League está que arde y, con el permiso de Celta y Leganés que se juegan el descenso, sus partidos coparán el interés general.

El Villarreal es el único equipo con billete asegurado a la próxima UEL y hay hasta cuatro equipos que pueden acompañarles en dos plazas libres, como es el caso de la Real Sociedad, Getafe, Valencia y Granada. Estas son las cuentas que ya echan sus aficionados para ver a su equipo en Europa.

Real Sociedad - 6º con 55 puntos

Los consiguieron subir una posición en la última jornada tras empatar contra el Sevilla y la derrota del Getafe, facilitando así sus opciones de clasificación. Sin embargo, se enfrentan a un duro rival, el Atlético de Madrid, que, por suerte, 'solo' se juega ser tercero. 

Si consigue puntuar en el Metropolitano sellarán su pase, beneficiados por un posible triple empate junto con Granada y Valencia, que podrán sumar 56 puntos como máximo. En caso de perder, tendrán que esperar que Valencia y/o Granada se dejen algún punto, o que el Getafe pierda.

Getafe - 7º con 54 puntos

Los azulones se desinflaron tras el confinamiento, condenando sus opciones para la Champions... y complicándose ahora la Europa League, sobre todo tras caer contra el Atlético en la pasada jornada.

Por suerte, pese a ser de los peores equipos post-parón, para estar en Europa la próxima temporada dependen de sí mismos y solo tendrán que ganar al Levante en La Nucía para asegurar su plaza. Si los de Bordalás no consiguen ganar, tendrán que esperar a que tampoco lo hagan ni el Valencia ni el Granada.  

Valencia - 8º con 53 puntos

Los chés, pese a una tormentosa temporada llena de altibajos, han conseguido llegar con opciones de estar en Europa a la última jornada de LaLiga. Sin embargo, tendrán que esperar un pinchazo de Getafe o Real Sociedad, que actualmente acaparan las mencionadas posiciones.

Para sellar la clasificación, tendrá que ganar sí o sí contra el Sevilla y esperar a que la Real Sociedad pierda o el Getafe se deje puntos, precisamente en Valencia. 

Granada - 9º con 53 puntos

Los nazaríes tampoco dependen de sí mismos, pero eso no les impedirá soñar con estar en Europa. Todo un recién ascendido que ha sido el equipo revelación de la temporada y que quiere ir más allá.

Para cerrar una histórica temporada tendrá que ganar contra el Athletic, y a partir de ahí esperar un favor. Por lo tanto, dependen de que el Valencia y/o el Getafe se dejen algún punto y que también lo haga la Real Sociedad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento