Primeros positivos en coronavirus en la Fórmula 1 tras el reinicio del Mundial

Carlos Sainz, durante una rueda de prensa
Carlos Sainz, durante la rueda de prensa previa al GP de Hungría
EFE
Carlos Sainz, durante una rueda de prensa

La Fórmula 1 ha confirmado que, tras casi 5.000 test realizados entre los días 10 y 16 de julio, en cumplimiento con el estricto protocolo que mantienen desde que se reinició la competición, han detectado dos casos positivos en coronavirus.

Se trata de dos personas que no estaban en Austria, donde se disputaron las dos primeras carreras del campeonato, con nadie de los que han viajado a la siguiente cita en Hungría, donde se celebra este fin de semana la tercera carrera del campeonato. Han sido puestas en aislamiento, siguiendo el plan previsto para estos casos.

Desde la organización cifran exactamente en 4.997 tests realizados a pilotos, mecánicos, periodistas, personal y demás miembros del paddock en los últimos seis días. Es la tercera información que realizan desde la Fórmula 1 de este tipo, y darán el siguiente dato en siete días, pero se estiman cifras muy similares. 

En las tres semanas consecutivas que va de Mundial, se han realizado un total de casi 15.000 test, en los que sólo se han detectado dos positivos. 

Sus identidades no se han dado a conocer, pero está descartado que alguno sea un piloto ya que todos han disputado los entrenamientos libres de este viernes en Hungría con total normalidad.

Desde que se confirmó el regreso de la Fórmula 1, se estableció un sistema de 'burbuja' para evitar el contacto de personal fuera del paddock y dentro. Por ello, tanto quienes quieran salir como entrar deben someterse a test que confirmen que no tienen coronavirus. 

Si dieran positivo, como ha ocurrido con dos miembros del paddock que iban a incorporarse al GP de Hungría, esas personas quedan apartadas y aisladas durante 14 días de cuarentena, tiempo en el que se les irá controlando con sucesivos test hasta que dieran tres negativos consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento