El Real Madrid conquista su 34ª Liga y se asoma al ‘top 10’ mundial de campeones nacionales

Karim Benzema celebra su gol ante el Villarreal
Karim Benzema celebra su gol ante el Villarreal
EFE
Karim Benzema celebra su gol ante el Villarreal

El Real Madrid es, de largo, el equipo con más ligas españolas. La de la temporada 2019/20 se ha convertido en su 34º trofeo liguero, con lo que se distancia un poco más de su más inmediato perseguidor, y gran rival, el Barcelona. Los culés suman 26 campeonatos, seguidos por el Atlético (10) y Athletic (7).

Pese a que el dominio del Real Madrid en el palmarés español es evidente, no así a nivel mundial. De hecho, no entra en el ‘top 10’ mundial, ya que la dictadura a la que están sometidas algunas ligas hace inviable que exista una alternancia.

El caso más claro de duopolio está en Escocia. El Glasgow Rangers ha ganado la friolera de 54 ligas, con el primero en la temporada 1890-91 y el último en la 2010-11, cuando descendieron por deudas y se reconvirtieron en el Rangers, a secas. Desde entonces, el Celtic de Glasgow, su gran rival, ha dominado con puño de hierro y ha alcanzado los 51 títulos ligueros.

Sin salir de la zona, aunque sí del país, en Irlanda del Norte hay un equipo que domina sobre el resto en el palmarés: el Linfield. La NIFL Premiership está absolutamente dominada por el equipo con sede en Windsor Park, si bien en los últimos tiempos el propio Belfast FC (que ganó en 2018) y el Glentoran FC, su gran rival, han roto la racha. Estos últimos, con 26, tendrán que apretar mucho en los próximos años si quieren alcanzar las 54 ligas que cuentan en su palmarés, con lo que igualan al Rangers de la vecina Escocia.

Al otro lado del charco, hay un equipo que domina sobre el resto en el palmarés de ligas de su país: Peñarol de Montevideo. El equipo charrúa no sólo es el que más trofeos nacionales tiene en sus vitrinas en Uruguay, sino en todo el continente, con 50. Cerca de ellos está el Club Nacional, cuna de Luis Suárez, que tiene 47 títulos.

Si Peñarol es el rey de América, en África y Asia hay dos grandes dominadores: el Al Alhy egipcio y el South China hongkongués son los dominadores, con 41 ligas cada uno.

Los 10 equipos con más ligas nacionales

  1. Glasgow Rangers (Escocia): 54
  2. Linfield FC (Irlanda del Norte): 54
  3. Celtic de Glasgow (Escocia): 51
  4. Peñarol de Montevideo (Uruguay): 50
  5. Club Nacional (Uruguay): 47
  6. Olympiacos (Grecia): 44
  7. Olimpia (Paraguay): 44
  8. South China (Hong Kong): 41
  9. Al Ahly (Egipto): 41
  10. Benfica (Portugal): 37
  11. Real Madrid (España): 34
Mostrar comentarios

Códigos Descuento