La Champions, el próximo objetivo de un Real Madrid que apela a la heroica ante el Manchester City

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - REAL MADRID v MANCHESTER CITY
Sergio Ramos fue expulsado y es la principal baja de Zidane
MANUEL BLONDEAU
FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - REAL MADRID v MANCHESTER CITY

El Real Madrid ya puede centrar sus esfuerzos en la Champions League, su competición fetiche, una vez proclamado campeón de LaLiga 2019-20. Se trata del trofeo que todos los equipos sueñan con ganar cada año, pero es aún más especial para el club madridista, el que más veces ha levantado la 'orejona', y tras el éxito liguero todos sueñan ahora con una épica victoria en la Champions.

La máxima competición continental no ha sido ajena a la pandemia del coronavirus y fue reprogramada para agosto, una vez concluidos los campeonatos nacionales de liga. Fechas inusuales pero igual de importantes tanto para los clubes como para sus futbolistas. 

En el camino del Madrid hay, a las primeras de cambio, un gran obstáculo que sortear: la ventaja que el Manchester City sacó del Bernabéu en el partido de ida de los octavos de final. Aquel 1-2 con el que los de Guardiola se volvieron a las islas es un resultado que rara vez se ha remontado en una eliminatoria de Champions, aunque ya se sabe que el Madrid es capaz de lo mejor y de lo peor y nunca se le puede dar por muerto.

De hecho, los de Zidane sacaron la garra que les caracteriza en la segunda parte de aquel partido, con 0-0 en el marcador, decididos a tomar el control del partido y adelantarse. Lo consiguieron gracias a un tanto de Isco, aunque los 'sky blues' solo necesitaron cuatro minutos para dar la vuelta al marcador y llevarse una ventaja de oro.

Habrá que ver cómo llegan los equipos al mes de agosto. El Madrid, que ha vuelto lanzado tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, entrará en escena visitando el Estadio Ciudad de Manchester el día 7 en busca de una remontada histórica que les daría una inyección de moral de cara a las eliminatorias de cuartos de final y semifinales. Eso sí, Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, que fue expulsado en el Bernabéu y es el gran talisman del equipo blanco en la Champions, ya que las debacles del Madrid en esta competición han coincidido con ausencias del camero.

Si el club de Chamartín logra la heroica se verá las caras con el ganador del cruce entre la Juventus y el Olympique de Lyon, cuyo duelo de ida terminó con 1-0 para los franceses no sin polémica, ya que el equipo italiano reclamó dos penaltis en el tramo final del encuentro, uno a Cristiano Ronaldo en el minuto 83 y otro a Paulo Dybala en el 89.

El sorteo de las rondas finales de la Champions, que concluirá con eliminatorias a partido único, no fue especialmente benévolo con el Real Madrid, ya que le ubicó en el mismo lado que FC Barcelona, Nápoles, Bayern de Múnich o Chelsea, sus posibles rivales en las semifinales en caso de remontar la eliminatoria de octavos frente al City y superar la de cuartos ante Lyon o Juventus.

Al mirar el cuadro muchos piensan que llegar a la final es lo más difícil que le queda por hacer al Madrid, ya que los equipos del otro lado del cuadro son, a priori, menos complicados que los que se puede encontrar hasta el partido en el que estará en juego el título. Y es que el azar deparó unos cruces de cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Leipzig y entre el Atalanta y el PSG.

Eso sí, ganar la Champions nunca ha sido sencillo y en la casa blanca lo saben. Además, tras haber dado un golpe sobre la mesa en la Liga llega el turno de la competición preferida del Real Madrid y de Zinedine Zidane, quien ya rompió todos los moldes en su primera etapa y buscará la forma de volver a hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento