Las motos vuelven a rugir en Jerez tras cuatro meses de parón

El piloto español de Marc Márquez durante el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España de MotoGP que se disputa en el Circuito de Jerez.
El piloto español de Marc Márquez rueda en el Circuito de Jerez.
Román Ríos / EFE
El piloto español de Marc Márquez durante el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España de MotoGP que se disputa en el Circuito de Jerez.

El Campeonato del Mundo de motociclismo está de vuelta tras cuatro meses de parón obligado por la pandemia del coronavirus. Las motos vuelven a rugir con los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP, que se celebran desde primera hora de este miércoles en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con motivo del Gran Premio de España, que se disputa a puerta cerrada.

La organización planificó dos sesiones de entrenamientos para la categoría reina para que los pilotos puedan volver a familiarizarse con las sensaciones de carrera. 

En la jornada de este miércoles también saltan a la pista los corredores de las otras categorías mundialistas, Moto2, Moto3 y MotoE.

El GP de España es la primera del nuevo calendario del Mundial de MotoGP, que no pudo dar el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21 por el estallido de la pandemia, ya que debía haber comenzado en marzo.

Esta cita también será la primera del año para los pilotos de MotoE, mientras que para los de Moto2 y Moto3 será la segunda, ya que inauguraron la temporada en Catar, en el único gran premio disputado hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento