El maratón de Chicago también se cancela y deja EE UU sin ningún 'grande'

Imagen aérea de Chicago.
Imagen aérea de Chicago.
Chicago Marathon

La pandemia del coronavirus sigue alterando el calendario deportivo. La última prueba en caerse ha sido el maratón de Chicago, que no se celebrará en 2020 por la situación que se vive en Estados Unidos, tal y como anunciaron los organizadores.

El maratón de Chicago, previsto para el domingo 11 de octubre, llevaba 43 años disputándose de forma ininterrumpida, desde su primera edición en 1977, pero "las preocupaciones por la salud pública provocadas por la pandemia de coronavirus" han llevado a la organización a cancelar el evento.

Desde Chicago Marathon apuntan que "si bien esperábamos continuar la tradición este octubre, la salud y la seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad". 

Tras esta decisión los participantes registrados para participar en esta prueba y el International Chicago 5K "tendrán la opción de recibir un reembolso por su entrada o diferir su lugar y tarifa de inscripción para una carrera futura (2021, 2022 o 2023)".

La cancelación de esta prueba se une a las ya anunciadas del maratón de Nueva York y el de Boston, lo que deja a Estados Unidos sin ninguno de sus grandes maratones.

Otros maratones que se han caído del calendario son los de Madrid, Barcelona y Berlín, mientras que los de Londres y París siguen en pie por el momento, aunque tras ser aplazados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento