Pillan a Neuer cantando una canción fascista de un grupo vinculado con el 'Heil, Hitler'

Neuer entona el cántico del grupo fascista.
Neuer entona el cántico del grupo fascista.
Captura
Neuer entona el cántico del grupo fascista.

La Bundesliga terminó hace unas semanas pero el fútbol alemán vuelve a la actualidad por un incidente del portero del Bayern de Múnich y la selección alemana Manuel Neuer, quien fue pillado entonando una canción de un grupo fascista y a menudo asociado al 'Heil, Hitler', llamado Thompson.

El guardameta fue grabado en Dubrovnik, donde pasa sus vacaciones con Toni Tapalovic, el entrenador de porteros del club. Ambos salen en un vídeo en el que se puede ver a Neuer cantando una canción de dicho grupo, que es muy popular en Croacia.

Eso sí, también está ligado con la ultraderecha croata y en sus conciertos suele ser habitual ver el 'Heil, Hitler', por lo que el vídeo de Neuer no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

Este sigue siendo un tema muy delicado en Alemania, donde no olvidan lo ocurrido en la II Guerra Mundial y no se admite ningún comportamiento que ensalce el nazismo.

Tanto el cantante y líder de la banda, Marko Petrovic, como el grupo en sí están acusados de vanagloriar el fascismo en su país, ya que sus letras son de carácter ultraderechista y xenófobas

De hecho, cuentan con un tema que glorifica a los ustasha, los fascistas croatas que participaron en la II Guerra Mundial. 

Neuer guarda silencio pese a que su entorno desmiente cualquier relación con el grupo y con su ideología, aunque el vídeo ha provocado una sonada polémica por la que se le pedirán explicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento