Pol Espargaró ficha por Honda y manda a Álex Márquez a LCR

  • El hasta ahora piloto de KTM pone rumbo a Repsol Honda donde buscará su primer campeonato del mundo.
  • Por su parte, el pequeño de los Márquez tendrá que esperar para compartir box con su hermano.
Pol Espargaró, en el box del equipo KTM durante el GP de Aragón
Pol Espargaró, en el box del equipo KTM durante el GP de Aragón
KTM Racing Factory
Pol Espargaró, en el box del equipo KTM durante el GP de Aragón

La escudería reina en la MotoGP, Repsol Honda, ha anunciado el fichaje del piloto español, Pol Espargaró, que compartirá equipo con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez. Su llegada causará la salida de Álex Márquez, que correrá con la filial de Honda, LCR. El flamante nuevo fichaje del equipo naranja tendrá un claro objetivo: proclamarse campeón del mundo.

Tanto Espargaró en Repsol como Álex en LCR firmarán por tres temporadas, hasta 2022, cuando el pequeño de los Márquez pueda haberse desfogado con menos presión en sus primeros años en Moto GP. 

"Espargaró es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, habiendo corrido en el Campeonato del Mundo desde 2006 con 104 GPs en la categoría reina", destacaban desde el equipo hispano-japonés en su comunicado oficial donde anunciaron el fichaje.

Por su parte, Márquez, que también ha renovado su contrato con Honda por una temporada más ha querido agradecer al equipo por la oportunidad. "HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a fines de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP", compartió.

"Creemos que Álex tiene una gran oportunidad para crecer en la clase principal con soporte completo de fábrica dentro del equipo LCR Honda. Creemos que al seguir este camino durante las próximas tres temporadas, lograremos los resultados que tanto HRC como Álex buscan", afirmaba Yoshishige Nomura, presidente de HRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento