Terry Gray, otro entrenador de la federación de gimnasia de Estados Unidos detenido por abusos a menores

Terry Gray, exentrenador de gimnasia de Estados Unidos
Terry Gray, exentrenador de gimnasia de Estados Unidos
Policía de Las Vegas

La policía de Las Vegas ha arrestado a Terry Gray, exentrenador de la federación de gimnasia de Estados Unidos, acusado de 14 cargos de abusos a, al menos, tres menores.

Según las investigaciones, Gray, de 52 años, realizó los presuntos abusos durante seis años, entre 2009 y 2015. No fue suspendido de su cargo hasta 2019, por lo que se presupone que, potencialmente, puede haber más víctimas. Diversas fuentes apuntan a que en los próximos días aparecerán dos denunciantes más.

Gray actuaba en el Brown's Gymnastics de la ciudad de Los Ángeles, bajo las órdenes de Mary Lee Tracy, seleccionadora estadounidense en varios Juegos Olímpicos, los últimos los de Sydney 2000. Los 14 cargos a los que se enfrenta pueden enviarle a la cárcel con una pena de cadena perpetua.

El caso de Gray es el último que sale a la luz dentro del seno de USA Gymnastics. Como denuncia el documental 'Atleta A', de Netflix, la cultura de abusos que se prologón durante décadas, y que tiene su máximo exponente en el caso de Larry Nassar, el doctor de la Federación de gimnasia que pasó de ser un referente en su campo al mayor depredador sexual de la historia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento