El alcalde de Zaragoza ordena limpiar las pintadas racistas en el mural del karateca Babacar Seck

Mural de Babacar Seck en Zaragoza
Mural de Babacar Seck en Zaragoza
TW @Jorge_Azcon
Mural de Babacar Seck en Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado toda su solidaridad hacia el karateca Babacar Seck después de que el mural que tenía dedicado en la ciudad aragonesa apareciese vandalizado con pintadas racistas y de corte nazi.

"Vamos a limpiar inmediatamente el mural dedicado a nuestro campeón ⁦Babacar Seck⁩, un deportista extraordinario. Los miserables que han vomitado su odio contra su imagen sólo merecen nuestro rechazo y condena", escribió en twitter el edil del Partido Popular.

Seck, afincado en la ciudad desde hace años, fue homenajeado con un mural en el barrio Oliver.

Unas horas después de este mensaje, Azcón se puso en contacto con Seck y le mostró su cariño en privado, además de prometerle tomar medidas para que no vuelva a sufrir este tipo de acciones.

Más en concreto, ordenó limpiar el mural, que será repintado para que quede como estaba originalmente.

Seck ha recibido múltiples mensaje de solidaridad, tanto del mundo del deporte como de la sociedad. Desde el Comité Olímpico Español, pasando por la propia Federación Española de Karate o deportistas de otras disciplinas como la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín han enviado mensajes de cariño al karateca, bronce mundial, cuatro veces campeón de Europa y doce de España en la categoría de kumite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento