Cuentas 'fit' de Instagram: cómo aplicar sus consejos a tus rutinas deportivas

Hay que tener cuidado con los consejos deportivos que se encuentran en redes sociales.
Hay que tener cuidado con los consejos deportivos que se encuentran en redes sociales.
PEXELS
Hay que tener cuidado con los consejos deportivos que se encuentran en redes sociales.

Las redes sociales son fuente de inspiración para casi cualquier cosa que andemos buscando, pero también lo pueden ser de lesiones en el caso de las cuentas deportivas. Se ha puesto muy de moda seguir a ciertas personalidades o celebrities por su actividad deportiva, pero copiar todas sus rutinas no quiere decir que vayamos a conseguir su cuerpo o sus músculos. 

Para evitar lesiones o incluso pérdidas de tiempo, es necesario entender que la gente que muestra sus rutinas deportivas en Instagram o bien son entrenadores, tienen algún tipo de formación o experiencia o bien son personajes públicos que cuentan con algún tipo de asesoramiento profesional. 

Así, a la hora de coger inspiración de estas cuentas para montar una rutina de entrenamiento, sea en casa o en el gimnasio, lo primero que hay que tener en cuenta es nuestro propio nivel. ¿Cuánto tiempo llevamos entrenando? ¿Estamos acostumbrados a coger pesos altos? ¿Hemos sufrido lesiones o tenemos algún problema de salud? Plantearse este tipo de interrogantes es útil para adaptar la práctica deportiva a nuestras capacidades. 

El segundo paso siempre es practicar antes de empezar. Es importante entender la mecánica del ejercicio (como la de las sentadillas, por ejemplo), comprender el movimiento a ejecutar, comprobar que no sentimos molestia al realizarlo... Es conveniente ser consciente de la parte del cuerpo que se está trabajando y desarrollar una conexión mente-músculo que ayude a completar la rutina con éxito.

Y el tercer y último paso es consultar a un profesional si tenemos dudas. Tanto en el gimnasio como en casa, si no disponemos de un nivel suficiente o de una práctica continua será mejor dejarse aconsejar y tratar de responder todas las dudas antes de empezar a entrenar. Así se evitan lesiones o entrenamientos sin pies ni cabeza que no sirvan para nada. 

Seis ejemplos

A continuación dejamos una lista de seis perfiles con gran variedad de ejercicios y rutinas para poder elegir el que más guste y ponerse las pilas con el deporte, ahora que ya estamos en verano:

  1. Reto 48. Publican rutinas en directos, sesiones de una hora... perfecto para vencer la pereza.
  2. ​Diego Calvo. Es uno de los entrenadores personales más cotizados de Los Ángeles... y es de Ávila. 
  3. ​David Kirsch. Este neoyorquino es entrenador personal de J.Lo y de Liv Tyler, entre otras famosas. 
  4. Natacha Oceane. El nivel de esta cuenta es alto, ya que sus rutinas exigen un alto grado de experimentalidad. ​
  5. ​The Saiyan Kiwi. Esta chica española explica rutinas para gimnasio y para casa, aptas para principiantes gracias a su progresión.
  6. ​Withney Simmons. Rutinas fullbody, de unos quince minutos... perfecta para ejercitar el cuerpo en un momento. aunque también tiene sesiones específicas.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento