Pintadas nazis y racistas en el mural del karateka español Babacar Seck en Zaragoza

  • La RFEK denuncia el ataque contra el medallista europeo y mundial de la selección nacional.
El mural de Babacar Seck manchado con símbolos nazis e insultos racistas.
El mural de Babacar Seck manchado con símbolos nazis e insultos racistas.
RFEK

El mundo del deporte vuelve a verse manchado por un episodio racista, después de que que unos desconocidos mancillaran el mural pintado en el barrio Oliver de Zaragoza en reconocimiento a los éxitos del karateka español de origen senegalés Babacar Seck.

La imagen fue obra de Pablo Zárate y se presentó a comienzos de 2020. Eso sí, ha amanecido emborronada y con pintadas nazis y racistas hacia el laureado deportista de 21 años, que se colgó el bronce mundial de 2018 en Madrid, ha ganado cuatro medallas continentales y ha sido 12 veces campeón de España.

La propia federación de karate denunció los hechos contra Seck, símbolo de la integración y del gimnasio Sankukai en el que dio sus primeros pasos sobre el tatami.

La RFEK publicó en su cuenta de Instagram las imágenes de cómo quedó el mural con un duro mensaje: "Esto es lo que algún o algunos sin vergüenzas, algún o algunos delincuentes han hecho con esta merecida obra de arte dedicada en Zaragoza a nuestro gran competidor".

La federación recuerda que Babacar es "una persona que ha roto muchas barreras, que ha demostrado ser un gran luchador y un gran deportista" y rechazó "cualquier tipo de discriminación y racismo" porque "en el deporte no importan los colores, las razas el género o las capacidades. Importan los valores, el esfuerzo y el respeto, precisamente lo que no tienen los autores de este acto vandálico".

Además, apuntó que "Babacar siempre será una parte importante del equipo Nacional Español", enfatizando el país con mayúsculas, al tiempo que envió un mensaje de ánimo al deportista: "¡Estamos contigo Babacar!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento