Kike Mateu, el periodista deportivo que se contagió de coronavirus, saca un libro contando su experiencia: 'Paciente Cero'

Kike Mateu, durante una intervención en 'El Chiringuito de Jugones'
Kike Mateu, durante una intervención en 'El Chiringuito de Jugones'
@ElChiringuitoTV
Kike Mateu, durante una intervención en 'El Chiringuito de Jugones'

Cuando Kike Mateu viajó a Milán para cubrir el Atalanta-Valencia de ida de octavos de final de Champions League, lo que menos se imaginaba es que días después iba a ser el protagonista en primera persona de una historia que le ha marcado para siempre: fue el primer periodista español en contagiarse de coronavirus y contarlo públicamente.

Así es como se subtitula el libro en el que ha plasmado sus vivencias desde aquel viaje hasta que le dieron el alta, 25 interminables días en los que estuvo separado físicamente de su familia y amigos, pero donde descubrió el apoyo unánime de la profesión y de muchos de sus allegados.

"Miedos, dudas, incertidumbre, dolor.. todo lo que viví, y también sufrí, puesto al servicio de personas como yo, que nunca piensan que les puede tocar y de golpe lo tienes dentro. El COVID-19 no es ninguna broma. Nuestra irresponsabilidad es su mejor arma", recuerda en un tuit en el que se da autopromoción sobre el libro, que se titulará 'Paciente Cero' (Ed. Alienta) y que saldrá a la venta en septiembre.

El periodista de Las Provincias y tertuliano de 'El Chiringuito' (programa al que volvió hace unos días) se convirtió en una de las primeras caras visibles de la pandemia. Él fue, de hecho, el primer positivo confirmado en la Comunidad Valenciana y provocó mucho revuelo, ya que estuvo en contacto con muchos otros compañeros de la profesión, tanto en la redacción del veterano periódico de Vocento como en la radio en la que colabora, además de los demás reporteros que viajaron a Bérgamo.

Desde su cuenta de twitter, fue relatando cómo iba pasando el confinamiento y cómo los sucesivos positivos retrasaron su marcha a casa, pero también fue pidiendo insistentemente precaución y responsabilidad, para evitar que quienes le leyeran se contagiasen como él.

Todo eso, y más, cuenta en un libro que ha generado una cierta polémica, ya que muchos le acusan de intentar sacar provecho económico de la situación y le piden que done lo que recaude a los afectados. Él ha respondido defendiéndose de las críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento