El homenaje de la RFEF por el Mundial de 2010 sólo contará con dos campeones del mundo: Del Bosque y Torres

El delantero internacional español Fernando Torres (i) y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque (d).
Fernando Torres y Vicente del Bosque, en su etapa de la selección
EFE
El delantero internacional español Fernando Torres (i) y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque (d).

La RFEF no perderá la oportunidad de festejar este sábado 11 de julio, cuando se cumplen 10 años de la mayor gesta de la historia de la selección española de fútbol: el Mundial de Sudáfrica.

Para ello, ha convocado a los aficionados a las 11 de la mañana en la Plaza de Colón, que fue el centro neurálgico de la fiesta en 2010. Desde las 10:00 se expondrán diferentes objetos relacionados con aquel Mundial, como el propio trofeo de campeones del mundo, camisetas y otros objetos.

El escenario con la Copa del Mundo estará habilitado de 10:00 a 15:00, para que los aficionados se hagan fotos con el trofeo.

Sin embargo, lo que podría ser una celebración histórica va a quedar un poco descafeinada por las circunstancias en las que se van a producir. A la limitación de aforo obligatoria por las medidas de seguridad sanitaria, se une que sólo habrá dos integrantes de aquella histórica selección, pese a que muchos de ellos están en España y no están en activo.

Vicente del Bosque y Fernando Torres serán los únicos integrantes de aquel histórico grupo que estarán presentes en el festejo oficial. No estarán, por ejemplo, Iker Casillas, capitán de aquel equipo (y excandidato a las elecciones de la RFEF), Andrés Iniesta, autor del histórico tanto ante Holanda, o David Villa, máximo goleador histórico de la Selección.

Además de ellos y Luis Rubiales, como anfitrión y organizador, estarán diferentes personalidades públicas, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, que además ya ha recibido este miércoles a la Copa y al propio Del Bosque en la sede del organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento