El actor Michael Fassbender comienza su carrera como piloto con un sueño: disputar las 24 horas de Le Mans

  • El popular intérprete germanoirlandés disputará las European Le Mans Series con Porsche.
  • Sigue la estela de otros actores de Hollywood, como Paul Newman, Steve McQueen o Patrick Dempsey.
Michael Fassbender, durante una de las carreras de la EMLS
Michael Fassbender, durante una de las carreras de la EMLS
TOM ZIORA / Porsche Motorsport

El 15 de julio, en el circuito de Le Castellet (Francia), arranca la temporada de las European Le Mans Series una suerte de campeonato de Europa de Resistencia en el que muchos pilotos se preparan o incluso lo compaginan con el Mundial. En el certamen, que consta de seis pruebas, habrá un participante que supera, con muchísimo, la fama y popularidad de sus rivales, aunque es un recién llegado en esto del automovilismo: el actor Michael Fassbender.

El intérprete en películas como las de la saga 'X-Men', 'Assasin's Creed', 'Malditos Bastardos' o '12 años de esclavitud' se ha asociado con Porsche para la disputa del campeonato, que le servirá como medio para cumplir uno de sus sueños: disputar las 24 horas de Le Mans en un futuro.

Fassbender es un apasionado de los coches y del automovilismo. No es raro verle disfrutando en carreras de Fórmula 1, y también se le ha visto en alguna edición de la cita en Le Mans en el pasado. Pero ahora ha ido un paso mas allá, especialmente después de que en 2019 se inscribiese en el programa Porsche Driving Experience.

Después de cumplir con el nivel básico de dicho programa, que incluye sesiones de preparación con Porsche 911 GT3 Cup de 485 CV, el actor dio el salto al programa superior, el Porsche Racing Experience, que consta de tres etapas de preparación y su inscripción en un campeonato real, la Porsche Sports Cup, que disputó en 2019. Cada una de sus carreras quedó resumida en una serie documental que se puede ver en Youtube, bajo un elocuente nombre: 'Camino a Le Mans':

Ahora da un paso más. Su participación en las prestigiosas ELMS le permitirán un primer contacto real con el paddock del Mundial de Resistencia, ya que comparten varias citas. Fassbender competirá con un Porsche 911 RSR, el número 93, formando equipo con el austriaco Richard Lietz y con el alemán Felipe Fernández Laser

Su objetivo es seguir los pasos de otros actores de Hollywood como los legendarios Paul NewmanSteve McQueen, que llevó su pasión por el automovilismo a la gran pantalla en una de las mejores películas sobre el tema de todos los tiempos, 'Las 24 horas de Le Mans' y que además participó en varias carreras de sportprototipos, o Patrick Dempsey, que además de piloto y dueño de un equipo, el Dempsey Proton Racing, también ha ganado en su categoría la mítica cita en el circuito de La Sarthe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento